Beneficios de la Natación

Modelado poligonal Hard Surface, texturizado y renderizado para el vehículo Jeep Willys.

Uso para videojuegos, cine, fotografía, y escenas animadas.

Comparte esta publicación:

Beneficios de la Natación

En el club de natación Calamares tenemos clases para todas las edades, pero aprender a nadar no solo es cuestión de supervivencia.

La natación trae para tu cuerpo y tu mente muchos beneficios, a continuación hablaremos sobre algunos de ellos:

Mejora el tono muscular y la flexibilidad

En la natación se involucran la gran mayoría de músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, con una práctica constante y bien dirigida lograremos tener un buen tono muscular y mejorar la flexibilidad en nuestras articulaciones.

Tiene bajo impacto sobre los huesos y articulaciones

Cuando nuestro cuerpo está en el agua, gracias a la densidad de la misma, flotamos, evitando de esta manera el impacto que tendrían nuestros huesos y articulaciones al practicar cualquier otro deporte fuera del agua.

Prevenir y combatir enfermedades crónicas como la diabetes o el colesterol.

Por ser un ejercicio aeróbico de intensidad baja que se puede practicar por largos periodos de tiempo, la natación ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar

Al  ingresar al agua, tus pulmones se activan más de lo normal, haciendo que con cada inhalación absorbas la mayor cantidad de oxígeno posible; combinando esto con el trabajo cardiovascular al nadar, fortaleces tu sistema respiratorio, mejorando hasta un 10% tu consumo de oxigeno y logrando que tu corazón empuje hasta un 18% más de sangre, potenciando así tu circulación.

Mejora tu inteligencia

Mientras ejecutas cada movimiento para nadar, los dos hemisferios cerebrales se ponen en marcha, activando los cuatro lóbulos del cerebro a tal punto que se producen más enlaces neuronales, que junto con el ingreso de más oxigeno al cerebro, hacen que tengas una mejor capacidad cognitiva.

Beneficios psicológicos

Al contacto con el agua y ser consientes de nuestra respiración, se produce un efecto inmediato de relajación en nuestro cuerpo, reduciendo la sensación de estrés, mejorando los síntomas de la depresión y aumentando los niveles de endorfinas en el cerebro, dándonos una sensación de positivismo, bienestar, alegría y placer.

 

¿Y tú ya estás disfrutando de los beneficios de la natación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *